Chubby Checker

Chubby Checker

Ernest Evans (3 de octubre de 1941), más conocido como Chubby Checker, es un cantante estadounidense considerado por muchos como el “Rey del Twist“.

Cuando tenía 8 años formó un grupo vocal que actuaba en la calle y en cuando entró en la escuela secundaria, recibió también clases de piano en la Settlement Music School y entretenía a sus compañeros de clase imitando a artistas de la época, como Jerry Lee Lewis, Elvis Presley y Fats Domino.

Después de la escuela tuvo diversos trabajos y solía entretener a los clientes con canciones y chistes, siendo uno de sus jefes quien le apodo “Chubby” (“rechoncho”). En otro trabajo su jefe, impresionado con sus actuaciones para los clientes, le consiguió junto a un amigo que trabajaba como compositor de una casa discográfica, una grabación privada para American Bandstand, de donde saldría con el nombre artístico de “Chubby Checker” y un contrato de grabación.

Chubby Checker cantó su versión de “The Twist” (el cual había sido un éxito menor en la voz de Hank Ballard) por primera vez en 1960 cuando contaba 18 años de edad en el club “Rainbow”, haciéndose tan popular que, frecuentemente, su público no le permitió cantar en otro estilo musical.

Hasta la fecha es el único artista que colocó cinco álbumes en el Top 12 a la vez.

Chubby Checker – The Twist

Página oficial de Chubby CheckerChubby Checker en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: