Philip Oakey

Philip Oakey

Philip Oakey (2 de octubre de 1955), es un músico inglés conocido por ser uno de los pioneros de la música electrónica desde 1977 y como la voz líder del grupo The Human League.

En 1977, sin saber música, fue reclutado por Martyn Ware y Ian Craig Marsh luego que Adi Newton dejara el trío llamado “The Future”, esta banda se caracterizaba por sólo usar sintetizadores analógicos. De este modo, Philip Oakey se hizo cargo de las voces del grupo a mediados de 1977.

A fines de ese mismo año, decidieron cambiar su nombre a “The Human League”. Desde ese momento, The Human League sufrió múltiples cambios de formación, de hecho los fundadores Ware y Marsh se fueron en 1980. No obstante, Oakey siempre se mantuvo al frente del grupo hasta el día de hoy (en el presente, el grupo está formado por un trío: Philip Oakey y sus dos compañeras Joanne Catherall y Susan Ann Sulley).

The Human League – Don’t You Want Me

Philip Oakey en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Philip Oakey

  1. Un clásico también 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: