Bobby McFerrin – Don’t Worry Be Happy

Bobby McFerrin - Don't Worry Be Happy

“Don’t Worry Be Happy” es el título de una canción del compositor de jazz Bobby McFerrin la primera canción “a capella” en llegar al número uno en los Estados Unidos.

Meher Baba (un gurú o maestro espiritual indio) a menudo utilizaba la expresión “Don’t worry, be happy” (“No te preocupes, sé feliz”) mientras guiaba a sus seguidores. Entre los numerosos ejemplos, el 6 de diciembre de 1958, después de sufrir un grave accidente automovilístico en las afueras de Satara, India, Meher Baba le dio este mensaje personal a sus seguidores “No te preocupes, sé feliz. Todo estará bien. Fielmente seguid con las instrucciones que os he dado”. En 1988 Bobby McFerrin inspirado por el encanto y la simplicidad de la frase la canción “Don’t worry, Be Happy”.

En 1989, la canción se alzó con tres Premios Grammy en las categorías: canción del año, grabación del año y mejor interpretación vocal pop masculina.

Bobby McFerrin – Don’t Worry Be Happy

Página oficial de Bobby McFerrinBobby McFerrin en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: