Julio Iglesias

Julio Iglesias

Julio José Iglesias de la Cueva (23 de septiembre de 1943), conocido como Julio Iglesias, es un cantante y compositor español.

Ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio Record Guinness. En 1983 como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y en el 2013 como el artista latino que más discos ha vendido de la historia. Es reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional hasta hoy día.

Es uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo vendido más de 300 millones de sus 80 álbumes editados en todo el mundo hasta la fecha en 14 idiomas. Más de 2.600 discos de oro y platino certificados. Se estima que durante su carrera ha ofrecido más de 5000 conciertos, actuando para más 60 millones de personas en los cinco continentes.

En abril de 2013 el cantante fue galardonado en Pekín como el primer y más popular artista internacional en China. Asimismo, es el mayor vendedor extranjero de discos en Brasil, Francia, Rumania o Italia, entre muchos otros. En España es el artista que más ha vendido, con 23 millones de discos.

Julio Iglesias – Soy un truhan soy un señor

Página oficial de Julio IglesiasJulio Iglesias en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

5 Comentarios en Julio Iglesias

  1. Uffffffffffffffff, por suerte ya no lo escucha en todas partes D

    Le gusta a 1 persona

  2. Gran aporte para la Humanidad. Me fascina tu amplitud musical. Siempre me iluminas, Chus. Yo no puedo soportarlo, pero si ganó 2 Guiness debe ser bueno.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: