Bill Medley

Bill Medley

William Thomas Medley (19 de septiembre de 1940), más conocido como Bill Medley, es un cantante estadounidense, miembro del grupo musical The Righteous Brothers en los años 1960.

Medley aprendió solo a tocar el piano, lo que le que condujo a escribir canciones pero cuando ofrecía sus canciones a otros cantantes y músicos, invariablemente se negaban a cantarlas. Fue por ello por lo que se convirtió en cantante. Una noche unió su voz con la de Bobby Hatfield, habían nacido “The Righteous Brothers”.

En 1964, el grupo grabó su máximo éxito “You’ve Lost That Lovin’ Feelin”. Otra de sus éxitos es Unchained Melody (Melodía Desencadenada), creada a mediados de los años cincuenta, y que fue incluida como tema principal en la película Ghost, bastantes años después.

Su asociación duró cuatro décadas. En 1976, tras la muerte de su esposa, se retiró de la música para criar a su hijo. En 1987 consigue otro éxito con el tema (I’ve had) The time of my life perteneciente a la banda sonora de la película Dirty Dancing, cantado a dúo con Jennifer Warnes.

Righteous Brothers – You’ve Lost That Lovin’ Feelin

Bill Medley en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: