Peter Cetera

Peter Cetera

Peter Paul Cetera (13 de septiembre de 1944), más conocido como Peter Cetera, es un cantante, compositor, bajista y productor estadounidense, conocido por ser miembro original de la banda Chicago.

En diciembre de 1967, Cetera fue a ver el show de una banda llamada The Big Thing. Impresionado por la manera en que combinaban los instrumentos de viento con el rock and roll, Cetera abandonó su anterior grupo (The Exceptions) y en menos de dos semanas se unió a The Big Thing.

“The Big Thing” cambiaron su nombre a “The Chicago Transit Authority”, nombre que debieron recortar a “Chicago” por problemas jurídicos con la autoridad de transporte público de la ciudad.

Su característico estilo de cantar se debe a que, por un período, tuvo que cantar con la mandíbula apretada al lesionársela en una pelea durante un partido de Los Angeles Dodgers en 1969.

Su mayor logro junto Chicago llegó en 1976 con la balada “If you leave me now”, que alcanzó el primer lugar a nivel mundial. Abandono el grupo en 1985.

Chicago – If you leave me now

Página oficial de Peter CeteraPeter Cetera en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: