Saltar al contenido.

Barry White

Barry White

Barrence Eugene Carter (12 de septiembre de 1944 – 4 de julio de 2003) más conocido como Barry White, fue un artista estadounidense del género soul, con gran éxito en las décadas de los 70 y 80.

Se crío en el gueto negro de la ciudad de Los Ángeles, en el seno de una familia pobre. Esto se vio reflejado en su adolescencia, pues formó parte de una pandilla juvenil desde los 10 años de edad. A los 15 años fue encarcelado junto con su hermano durante dos meses por el robo de unos neumáticos. En su autobiografía, White dice que esa experiencia le cambió la vida, permitiéndole enfocarse en lo que realmente quería. Inspirado por la canción “It’s Now or Never” de Elvis Presley, que escuchó en prisión, decidió cambiar de vida y de amigos.

Caracterizado por un timbre bajo, muy grave y ronco, ganó muchos premios y reconocimiento por su estilo varonil, romántico y profundo. La gran parte de sus canciones están enfocadas en fusiones de diferentes géneros, uno de ellos relacionado con la atracción y el entusiasmo que se siente hacia el sexo femenino.

Barry White – Love’s Theme

Barry White en Wikipedia

A %d blogueros les gusta esto: