Saltar al contenido.

Apolo 13 – Jim Lovell, Jeffrey Kluger

Apolo 13

En abril de 1970, durante los días de gloria del programa espacial Apolo, la NASA envió al capitán de la Armada Jim Lovell y otros dos astronautas (John L. “Jack” Swigert como piloto del módulo de comando y Fred W. Haise como piloto del módulo Lunar) en la quinta misión de Estados Unidos a la Luna. Sólo cincuenta y cinco horas en el vuelo de Apolo 13, llegó el desastre: una misteriosa explosión sacudió la nave.

Apolo 13, publicado previamente como “Lost Moon” (Perdido Luna) cuenta la historia completa del lanzamiento a la Luna que casi terminó en catástrofe. Minutos después de la explosión, los tres astronautas se ven obligados a abandonar la nave principal para el módulo lunar, una pequeña nave diseñada para mantener con vida durante dos días a dos hombres.

En 1995 se realizó una película estadounidense que relata los problemas de la fallida misión lunar del Apolo 13. La película, dirigida por Ron Howard, es una adaptación libre de la novela y protagonizada por Tom Hanks en el papel de Jim Lovell. El astronauta que comandó la misión en la vida real, James A. Lovell, hace un pequeño papel en los minutos finales de la película, interpretando al capitán del portaaviones que recibe a los astronautas.

Trailer Apolo 13

Jim Lovell en WikipediaJeffrey Kluger en Wikipedia

A %d blogueros les gusta esto: