Avicii

Avicii

Tim Bergling (8 de septiembre de 1989), más conocido como Avicii, es un disc jockey, remixer, y productor discográfico sueco.

Emergió en la industria musical en 2008, cuando tenía 18 años, al hacer un remix de la canción del videojuego Commodore 64, “Lazy Jones”. Su reconocimiento mundial llegaría en el año 2011, cuando realizó un sampleo de la canción de música gospel original de 1962, “Something’s Got a Hold on Me” de Etta James, en su sencillo “Levels”. En ese mismo año Avicii fundaría su propia discográfica llamada LE7ELS.

En junio de 2013, lanzó el sencillo “Wake Me Up!” con la colaboración del cantante Aloe Blacc y del guitarrista de “Incubus“, Mike Einziger en guitarra acústica y en composición, logrando alcanzar el número uno en más de 30 países.

En marzo de 2016 anunció de manera inesperada su retiro de los escenarios por un tiempo indefinido.

Avicii – Wake Me Up!

Página oficial de AviciiAvicii en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Avicii

  1. ¡Que curioso!, nunca le había hecho caso por el hecho de ser un Dj, ya que a mi ese tipo de música, el rollo de los Dj,los “remix” y tal, no me gusta, como no me gusta eso que en los 80 llamabam “maquina” o el “hip-hop” y demás pero esto me ha sorprendido porque es como una mezcla entre country y música electrónica.

    ¿Es todo así?.

    Esta, desde luego, está bastante bien.

    Me gusta

    • Para que voy mentir, no lo se.

      Le gusta a 1 persona

      • ¡Soluciòn elemental!, es decir, igual que cuando tenia 14 años, buscar canciones suyas y escucharmelas incluso arriesgando a que haya más de una (o la mayoría) que no me gusten.

        A veces está bien recuperar viejos hábitos y además es absurdo no aprovechar que ahora es mucho más fácil que en la misma época de las canciones.

        Salud.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: