Freddie Mercury

Freddie Mercury

Farrokh Bulsara (5 de septiembre de 1946 – 24 de noviembre de 1991), más conocido como Freddie Mercury, fue un cantante, compositor y músico británico de origen parsi e indio, fundador y vocalista de la banda de rock Queen.

Nacido en Zanzíbar, cuando tenía 8 años, fue enviado a estudiar a un internado de estilo británico para niños cerca de Bombay, en la India. Allí fue donde empezó a ser conocido como “Freddie”. Su talento musical fue observado por el decano del internado que convenció a sus padres para que recibiese clases de música, alcanzando el cuarto nivel de aprendizaje de piano. Durante su permanencia en la universidad, también tuvo sus primeras experiencias musicales, formando junto a cuatro compañeros” The Hectics” una banda que actuaba en fiestas o eventos escolares y donde Freddie era el pianista, tocando canciones de Cliff Richard y Little Richard.

Tras regresar a Zanzíbar en 1964, tuvo que mudarse con su familia a Inglaterra a causa de la revolución de Zanzíbar, que estaba socavando la estabilidad política del país (y que daría lugar al nacimiento del estado de Tanzania). En 1966 fue admitido en la Escuela de Arte Ealing de Londres; donde estudió arte y diseño gráfico. Uno de sus compañeros de clase en Ealing era Tim Staffell, cantante y bajista de Smile, banda en la que también estaban Brian May y Roger Taylor.

Poco después de recibir su diploma en la Escuela de Arte Ealing, se unió a Ibex, una banda de Liverpool que se disolvería en 1969. Después de que Staffell abandonase Smile, May y Taylor contactaron entonces con Bulsara, quien se unió a ellos como solista en 1970. A propuesta de Freddie, optaron por “Queen” como nuevo nombre de la banda. Al mismo tiempo, Freddie también cambió su apellido artístico de Bulsara a Mercury.

Como intérprete, le caracterizaban su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor, escribió muchos éxitos, tales como “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Don’t Stop Me Now”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Barcelona” y “We Are the Champions”.

Además de la actividad con Queen, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, “Mr. Bad Guy” (1985) y “Barcelona” (1988), el último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé.

En el año 2008, la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 18 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, mientras que Classic Rock, al año siguiente, lo consideró el mejor cantante de rock de la historia.

Freddie Mercury – Time

Freddie Mercury en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Freddie Mercury

  1. De nada 😉

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: