Tori Amos

Tori Amos

Myra Ellen Amos (22 de agosto de 1963), más conocida como Tori Amos, es una pianista y cantautora estadounidense. Originalmente formó parte de un grupo synthpop llamado “Y Kant Tori Read”, sin embargo no sería hasta principios de los años 90, esta vez como solista, donde se consolidaría con su primer álbum “Little earthquakes” y en las dos presentaciones realizadas en el Festival de Jazz de Montreux.

Considerada como una de las artistas femeninas vanguardistas de esa década, por sus canciones líricamente opacas, pero intensamente emocionales que cubren un gran abanico de temas que incluyen la sexualidad, la religión, el patriarcado y la tragedia personal. Es reconocida por realizar improvisaciones, hacer comentarios excéntricos en entrevistas y conciertos, lo que le ha dado una reputación de persona altamente individualista. Además de ser una de las pocas estrellas del rock alternativo que usan el piano como su instrumento principal.

Tori Amos – A Sorta Fairytale

Página oficial de Tori AmosTori Amos en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: