678 monjas y un científico – David Snowdon

678 monjas y un científico

Ya que es viernes os propongo la lectura de un libro de “destape” o “striptease” para el fin de semana y alegrar los cuerpos humanos.

Que no… picarones y picaronas… que es broma 🙂 , hay cierto striptease si, pero solo de cerebros.

En 1986, el doctor David Snowdon se embarcó en una investigación revolucionaria que cambiaría para siempre nuestra forma de ver la vejez. Recibió el nombre de «Estudio de las Monjas» porque se centra en un grupo de población especial formado por 678 monjas católicas. El proyecto del doctor Snowdon se sitúa a la vanguardia de las investigaciones internacionales sobre el envejecimiento y la enfermedad de Alzheimer.

Esta es la historia de dicho proyecto, que proporcionó a su autor no sólo valiosos hallazgos científicos sobre el envejecimiento, sino también la oportunidad de conocer a extraordinarios seres humanos, como la hermana Clarissa, que a los 90 años se pasea por el convento en un carrito motorizado que llama su «Chevy» y sabe tanto de béisbol como cualquier aficionado. El «Estudio de las Monjas» ofrece una nueva visión de la vejez, que no tiene por qué ser un periodo de inevitable deterioro mental, sino que puede constituir una época de vigor intelectual y espiritual. Nos demuestra que se puede envejecer con dignidad.

David Snowdon en Wikipedia (en inglés)

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

5 Comentarios en 678 monjas y un científico – David Snowdon

  1. Reblogueó esto en Ultimate Wanker Pressy comentado:
    No soy monjabóbico en particular, pero me acuerdo bien de las monstrucidades cometidas por Iglesia Católica – Vaticano durante siglos

    Me gusta

  2. Yo se que se puede envejecer con dignidad. Al menos morir en el intento como Dorothy Stang http://es.wikipedia.org/wiki/Dorothy_Stang

    Me gusta

  3. Independientemente del concepto que se pueda tener sobre el colectivo al que pertenezcan las estudiadas, el punto central del asunto, el meollo, el tuétano es, creo, el concepto de envejer con dignidad.
    Acá, puede saltar alguien y decir : ¡Ajá! , pero cómo se puede “envejecer con dignidad” en este mundo de mierda dominado por las transnacionales, conspiraciones de todo tipo y eso?.
    Sí, se puede.
    Pienso que deberíamos darle importancia al concepto. De una manera u otra, vamos todos para allá ( al menos en teoría, algunos se aburren y se van antes).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: