John Deacon

John Deacon

John Richard Deacon (19 de agosto de 1951), más conocido como John Deacon, es un músico británico que formo parte como bajista, es considerado uno de los mas versátiles de la historia del rock, de una de las mejores bandas de la historia de la música.

En enero de 1971 entró a formar parte de Queen, formación en la que compartía protagonismo junto al vocalista Freddie Mercury, al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor. El cuarteto, que con el tiempo se convertiría en uno de los referentes del rock británico y mundial, debutó en 1973 con un álbum homónimo en el que se destilaba puro hard rock.

A pesar de que Mercury y May siempre despuntaron como buenos compositores, Deacon escribió algunos de los mejores títulos de Queen entre ellos, “You’re my best friend”, “Another one bites the dust”, “I want to break free” o “Friends will be friends”.

Queen – Another One Bites the Dust

Deacon sacó de los típicos riffs de guitarra y bajo de Chic la inspiración para este tema.
A principios de los años 80 “Another One Bites the Dust” era una de las canciones de rock a la que los Fundamentalistas Cristianos acusaban de tener mensajes subliminales. Decían que al escuchar el coro al revés se escuchaba el mensaje “Start to smoke marijuana” (Comienza a fumar marihuana), también interpretado como “Decide to smoke marijuana” (Decídete a fumar marihuana) o “It’s fun to smoke marijuana” (Es divertido fumar marihuana).

John Deacon en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en John Deacon

  1. Caray con los fundamentalistas cristianos y los otros. Hay mucho fundamentalista en muchas partes, y en la música también. John Deacon fue el autentico génio de Queen. Un músico en la sombra. Le dediqué una entrada en mi blog.
    Buen gusto músical, aunque he visto por ahí lago de el Fary que me ha despistado un poco jajajaja. Luego la leo. Te dejo mi entrada de Deacon, por si no la has leído. Ah ¿como has dado con mi blog? es pura curiosidad. Un saludo.

    http://mentalparadise.wordpress.com/2014/04/15/las-canciones-de-john-deacon/

    Me gusta

    • Gracias por el comentario y por el enlace a tu entrada. Sobre El Fary lo único que puedo decir es que tengo unos gustos musicales bastante amplios 🙂 y conmemoraba su nacimiento.
      Y sobre como di con tu blog, un enlace lleva a otro y de vez en cuando se da con blogs interesantes como el tuyo.

      Saludos.

      Me gusta

      • Pues gracias por lo de interesante. Sigo chafardeando por tu blog, ahora estaba en la etiqueta SEXO. No se a ti pero a mi me pasa con una entrada titulada Sexo, vídeos y heavy metal, que nada tiene que ver con le porno sino con la música, que recibe visitas todos los días. La etiqueta sexo es una mina, es con diferencia la entrada más vista del blog, aunque dudo que muchos de los que lleguen a ella encuentren realmente lo que han ido a buscar jajajajaja.
        Nos leemos.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: