Saltar al contenido.

Cuando The Beatles eran más famosos que Jesucristo

The Beatles

John Lennon declaró en marzo de 1966 al London Evening Standard que “The Beatles eran más famosos que Jesucristo”. Un comentario al que en su momento no se dio gran importancia, pero que cinco meses después cayó como una bomba en Estados Unidos.

En realidad la frase anterior fue sacada de contexto por una revista para adolescente de Estados Unidos llamada Datebook.
Por aquella época yo no se si eran más famosos o no, pero es posible que al menos estuvieran a la par. El caso es que la frase trajo cola y los estadounidenses con esa doble moral tan suya vetaron sus canciones en las radios de aquel país y muchos de sus conciertos fueron cancelados.

La polémica alcanzó tales proporciones que hasta el Vaticano, también especialistas en doble moral, hipócritas donde los haya, etc., presentó una protesta formal contra las palabras de Lennon (si se diera ese supuesto hoy, creo la curia vaticana podía sentarse a esperar).

El caso es que los Beatles tuvieron que convocar una rueda de prensa el 11 de agosto en Chicago en la que John Lennon pidió disculpas por sus declaraciones.

The Beatles – Popular than Jesus

The Beatles en Wikipedia

6 Comentarios »

A %d blogueros les gusta esto: