Abbey Road

Abbey Road

Una foto que es un icono del pop. Se tomó el 8 de agosto de 1969, en torno a las 11:30 AM para ser más exactos, sobre el paso de cebra que cruza Abbey Road a la altura de Grove End Road, justo enfrente de la puerta de los estudios de grabación.

No hubo una razón especial para elegir el escenario, solamente buscar lo más cómodo para el grupo: el paso de cebra que estaba situado justo enfrente de la puerta de los estudios de grabación en los cuales los Beatles habían grabado casi la totalidad de sus canciones. Posteriormente, en 1970, los propios estudios de grabación adoptarían el nombre de la calle donde se encontraban.

Para conseguir la toma buena (la sesión la componen seis fotos), el autor de la fotografía, Iain Macmillan subido en una escalera plegable, hizo que John, Ringo, Paul y George cruzaran cuatro veces en ambos sentidos el paso de cebra.
Lo único artificial de la foto fue el corte del tráfico rodado durante diez minutos (lo máximo que permitió la policía), porque ni siquiera el vestuario estaba predeterminado. Cada uno de los Beatles iba vestido tal y como salió de su casa aquel día.

El álbum al que da nombre está considerado uno de los álbumes mejor elaborados por The Beatles, aunque la banda apenas funcionaba ya como un grupo unido en esa época.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Abbey Road

  1. De hecho, Lennon dejó el grupo con el disco sin terminar (lo dejó en privado y le pidieron que no lo hiciera público hasta después del Let it Be (si acaso lo publicaban, permanecía aparcado en algún rincón de los estudios)). Paul entonces sacó partido de algunas canciones a medio grabar de John para el popurrí de la cara B. Lennon aseguró después (muy enfadado al haber hecho pública Paul la ruptura en solitario y por sorpresa, el día que publicó su primer Lp en solitario), que su Come together y el Something de Harrison eran lo mejor del disco.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: