Carlos Santana

Carlos Santana

Carlos Humberto Santana Barragán (20 de julio de 1947), más conocido como Carlos Santana es un guitarrista de rock.

Su padre tocaba la viola en una banda de mariachi en Michoacán. De joven, aprendió a tocar el violín, pero lo cambió por la guitarra cuando tenía ocho años. En 1955 su familia se mudó a Tijuana, Baja California y Santana se dedicó a estudiar guitarra emulando los sonidos de B.B. King, T-Bone Walker y John Lee Hooker bajo la tutela de Javier Bátiz. Mientras tanto tocaba en conjuntos locales, donde añadió su propio toque y sentido original a las canciones populares de rock & roll de la década del cincuenta.

Cuando su familia se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California en el año de 1961, pero pronto la siguió, se encontró matriculado en la escuela, aprendiendo inglés, y queriendo tocar música. Al mismo tiempo se sumergió en el ambiente de San Francisco, con sus diversas influencias culturales y estilos musicales.

En 1965 recibió la ciudadanía estadounidense, y en 1966 debutó con la Santana Blues Band haciendose conocido en el Festival de Woodstock.

Santana ha vendido más de 90 millones de álbumes en todo el mundo contando las ventas con su antigua banda y su carrera en solitario, siendo ganador de varios premios Grammy. Esta considerado el 20º mejor guitarrista de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

Carlos Santana – Black Magic Woman

Página oficial de Carlos SantanaCarlos Santana en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: