Grafiti erótico de 2.500 años de antigüedad

Graffiti erótico

El doctor Andreas Vlachopoulos, especialista en arqueología prehistórica, halló lo que según él es uno de los grafitis eróticos de los más antiguos que se conocen. Las representaciones, realizadas sobre la superficie de una piedra situada en un promontorio en la isla griega de Astipalea, datarían de los siglos V y VI antes de Cristo, y son “tan momumentales en su escala” y tan “seductoramente claras” que al investigador no le ha quedado ninguna duda sobre su motivación sexual.

En declaraciones a The Guardian, Vlachopoulos se refiere a las inscripciones halladas como “inscripciones triunfales” con las que los antiguos moradores de la isla habrían querido “reclamar su propio espacio en letras grandes que no simplemente expresan deseo sexual, sino que hablan del acto sexual en sí mismo”. Y eso, dice el profesor, es muy raro.

Uno de ellos, que se cree que fue tallado a mediados del siglo VI ac, dice así: “Nikasitimos estuvo aquí montando a Timiona” (Νικασίτιμος οἶφε Τιμίονα). Presumiendo de su hazaña, con un par.

El epigrafista Angelos Matthaiou puso de relieve el grado de alfabetización en una época en la Acrópolis de Atenas todavía no se había construido. “El que escribió la inscripción erótica refiriéndose a Timiona estaba muy bien entrenado por escrito”, yo diría que seguramente además de ser experto grafitero lo era también en pasarse por la piedra todo lo que se ponía a tiro.

Que quiten la Acrópolis y pongan en su lugar estos pedruscos, el turismo se multiplicaría por 2… o por 3 🙂

► Fuente: The Guardian

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.