Víctor Manuel

Víctor Manuel

Víctor Manuel San José Sánchez (7 de julio de 1947), más conocido como Víctor Manuel, es un cantautor y productor español.

Su temprana vocación musical le llevó a imitar a Joselito y a aprender a tocar la armónica a los nueve años. Tiempo después recibe como regalo de Reyes una guitarra y a los doce años escribe su primera canción, “Tendré tu amor”. Después de abandonar los estudios, pasó a ser el cantante de la orquesta “Bossa Nova”, trasladándose a Madrid en 1964, donde estudió solfeo y piano. En 1965 consiguió grabar con Belter sus primeros sencillos, que saldrían a la venta un año después.

En 1967, tras presentar en algunos festivales sus composiciones, llegan por fin sus primeros éxitos y en el año 1969 se consagra como artista grabando su primer álbum, “Víctor Manuel”, una recopilación de sus éxitos ya publicados como sencillos, que llega al número uno de ventas.

Es considerado junto a su esposa Ana Belén como uno de los artistas simbólicos de la Transición española.

Víctor Manuel – Paxarinos

Nota: aunque el vídeo de Youtube diga que el título de la canción es “Paxariños”, el título correcto es “Paxarinos”

Página oficial de Víctor ManuelVíctor Manuel en Wikipedia

6 comentarios

  • Hola Chus, he visto que has cambiado la plantilla dos veces, desde que cambiaste la que tenías habitualmente. Esta es la segunda, al menos de las que yo he visto. ¿Te importa que te haga alguna consulta sobre esto? Desde que dado el salto al W 8.1 en mis dos ordenadores estoy buscando alternativas a la que tengo. En mi última entrada estoy con ese asunto.

    Me gusta

    • Hola. Es cierto y puede que me cambie a una tercera que acaba de salir del horno de WordPress, y que también me gusta:
      Big Brother, aunque ni la que uso ahora ni la que te comento me acaban de convencer del todo.

      Puedes preguntarme lo que quieras, otra cosa es que te sepa responder :). Lo que es casi seguro es que hoy no te podré contestar (quizás a última hora), tengo compromisos que atender a lo largo del día.

      Saludos 🙂

      Me gusta

      • No te preocupes que la cosa no corre prisa, y aunque sea verano, tengo el tiempo bastante limitado. Es el problema que digo en mi entrada: la plantilla que me convence por configuración no me convence por tipografía y al revés.
        Y luego están lo problemas de encaje del reproductor, el último reproductor menuda chapuza, los vídeos, etc. Vamos que son consultas de largo alcance 😀
        Gracias.

        Me gusta

  • Bueno pues te lanzo las dos primeras preguntas. Si quieres, para no molestar a tus lectores podemos trasladar el asunto a la entrada de mi blog donde he planteado el problema, pero me da lo mismo 🙂

    ¿Prescindirías de la barra lateral? con lateral quiero decir de verdad lateral, no al pie, aunque me da igual que esté a derecha o izquierda.

    ¿Pagarías por el CSS de WP? Me da la impresión que es muy caro para lo poco que ofrece, pero puedo estar equivocada.

    Ya habrá más preguntas 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.