George Michael

George Michael

Georgios Kyriacos Panaiotoucasa (25 de junio de 1963 – 25 de diciembre de 2016), más conocido por George Michael, fue un cantante, compositor y productor británico de música.

En la escuela se hizo amigo de su futuro compañero en Wham!, Andrew Ridgeley. Comenzó su participación en el negocio de la música trabajando como disc jockey en clubes y escuelas locales, lo que fue seguido por la formación de una banda de ska de corta vida llamada “The Executive”.

En el año 1981 formó el dúo Wham! con Andrew Ridgeley. El primer álbum del dúo, “Fantastic” (1983), fue un éxito inmediato alcanzando el puesto nº 1 de las listas. En 1987 comenzó su carrera en solitario con un dueto con Aretha Franklin, “I Knew You Were Waiting (For Me)” que llegó al nº 1 tanto en la lista UK Singles Chart como en el Billboard Hot 100; a finales de ese mismo año, publicaría su primer álbum en solitario, “Faith”.

Como solista, vendió más de 115 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos. A lo largo de su carrera, ganó numerosos premios musicales incluyendo tres Premios Brit, cuatro MTV Video Music Awards, cuatro premios Ivor Novello, tres American Music Awards, y dos Premios Grammy.

George Michael – Freedom

Página oficial de George MichaelGeorge Michael en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: