Ladies of Spain – Andrew Morton

Ladies of Spain

Cuatro ladies. Cuatro damas. Cuatro mujeres. Cuatro caracteres. Cuatro historias distintas entrelazadas entre sí. El salto de la reina Sofía a Letizia Ortiz no es solo un cambio generacional, sino una historia de transición: desde los valores aristocráticos del deber, la obligación y el sacrificio hasta una nueva generación donde el amor y la felicidad personal conviven dentro de la jaula de oro de la realeza. Esta es la historia más reciente de la familia real española, al igual que de otras dinastías europeas.

Unas dinastías donde una nueva generación de plebeyos, desde Letizia Ortiz hasta Catalina Middleton en Inglaterra, ha cambiado la naturaleza de dichas monarquías. Un cambio que Andrew Morton analiza con perspicacia: ¿ha resultado ser el experimento una maldición o un consuelo para unas familias reales permanentemente acechadas por la controversia? Cuando el príncipe Felipe contrajo matrimonio con Letizia Ortiz se produjo una revolución en palacio. Pero en pocos años, la princesa de Asturias ha pasado a ser considerada la potencial salvadora de la casa de Borbón, inmersa en los escándalos. En una historia de fascinantes giros y sobresaltos, la vida, los amores y los desamores de las cuatro grandes damas de la monarquía española ponen de manifiesto la evolución histórica tanto de la familia real como de la propia nación española.

Andrew Morton en Wikipedia (en inglés)

2 comentarios

  • Hola Chus,
    los tiempos cambian, de eso no hay lugar a dudas. Todos nosotros hemos de adaptarnos a estas nuevas circunstancias y la Monarquía también. Yo soy de los que piensan que por tradición, historia y por lo que representan, la Casa Real hace una función representativa de España importantísima, pero también se han de adaptar a los nuevos tiempos. Soy optimista con Felipe VI, el tiempo nos dirá…
    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.