Saltar al contenido.

Yo confieso. Soy Capricornio

Yo confieso. Soy Capricornio

Nunca me he interesado demasiado por las características de mi signo zodiacal, entre otras cosas porque no creía en ello… hasta hoy. Resulta que por uno de esos azares de la navegación webera caí en una de esas páginas, como no tenía otra cosa que hacer me puse a leerla y resulta que acertaba bastantes cosas. Busqué otras páginas y en todas ponía cosas similares sobre mi signo. Aquí va un resumen, intentando obviar las repeticiones, de todo lo que encontré en las distintas páginas y de paso me autonalizo (que es mucho más barato que ir al “loquero”).

Atención: la parrafada es larga 🙂

En cursiva y entrecomillado lo que fui encontrando en diversas páginas.

“Cuando se trata de valores tradicionales y profesionales, Capricornio es el mejor de todos los signos. Pragmático, le gusta enfrentarse a la vida en todos los aspectos de una manera convencional. Se considera que es el signo zodiacal más serio y fiable, estable, seguro y tranquilo, y que por naturaleza posee una independencia que le permite un gran progreso tanto personal como laboral. Capricornio es un signo con una gran perseverancia, muy riguroso, serio por naturaleza, que además busca la perfección. Ama los objetos de calidad y la música.”

No seré yo el que diga lo contrario siendo cierto además, nada que objetar.

“Son trabajadores, responsables y prácticos y dispuestos a persistir hasta sea necesario para conseguir su objetivo. Posee un verdadero talento para encontrar los instrumentos para el trabajo o para encontrar el trabajo con los mismos. Empezar desde cero y trabajar duro no lo asusta, y al contrario lo anima a trabajar más duro para poder progresar. Los Capricornio son buenos gestores. Son honestos y respetan (o exigen) la disciplina. Son tercos y capaces de anteponer su familia o trabajo sobre sus propios deseos o necesidades. Son grandes organizadores, y suelen tener algún tipo de ambición económica (y dada su capacidad para perseguir un objetivo, muchas veces la realizan). Esta tenacidad le hará distinguible rápidamente de los otros en un grupo, ya que además es, en el fondo, buena persona. Con esta personalidad que le gusta la dominación, Capricornio se sentirá completamente cómodo en funciones de dirigentes o directivos con grandes responsabilidades.”

Algo de cierto hay en todo ese párrafo. Me quedo con lo de ser “responsables”, “honestos” y “respetan (o exigen) la disciplina” aunque, por decirlo de forma suave, últimamente todo me resbala.

“Dotado de cualidades intuitivas y de un buen sentido de la réplica, Capricornio tiene buenas facultades para llevar a buen término acciones cívicas y sociales. Al poseer el sentido práctico, este signo sabe, sin embargo, hacer comprender a su entorno que es muy querido. Capricornio es un jefe natural que pondrá todo de su parte para triunfar en su vida y en la pareja.”

Cierto, creo que tengo sentido práctico.

“”Es un signo de Tierra, y se preocupa demasiado por la seguridad. Los valores más grandes son la tradición, la familia y todas las cosas que establezcan una vida disciplinada y en orden. Capricornio es el maestro en el autocontrol, la honestidad y la dedicación lo hacen un líder excelente o un gerente, siempre y cuando este se trate de algún negocio. Muchas veces los Capricornio trabajan en profesiones relacionados con la economía. Economistas, contables, gestores, empleados en el sector inmobiliario, políticos. Son excelentes docentes y administradores, científicos, agricultores y constructores. Si es una de sus metas, hasta puede llegar a subirse a la montaña más alta. Se empeñan en llegar al tope sólo con su esfuerzo, pero su seriedad y independencia los hace hábiles para todos los trabajos.”

Me gusta lo que leo y algo de eso hay, sobre todo “autocontrol” y,de nuevo, “honestidad”. No estoy de acuerdo con que soy “hábil para todos los trabajos”, como ya comenté en otra entrada soy un desastre en los trabajos manuales.

“La lealdad y estar dispuesto a trabajar duro son las cualidades que Capricornio admira mucho, tanto de sí mismo como de las personas que lo rodean. Un Capricornio exige mucho de sus empleados, familiares y amigos, pero solo porque se lo exige también a si mismo. Suelen ser personas justas.
No se encuentran entre los signos del zodiaco más felices. Más bien tienden a veces hacia el melancolismo y pesimismo. Cuando un Capricornio sufre depresión debe buscar ayuda.”

Es cierto que exijo mucho, pero al primero que exijo es a mi. Siempre fui el primero en llegar y el último en irme. Me gusta creer que soy justo, al menos lo intento. También es cierta lo de la “melancolía y el pesimismo y la depresión”. De hecho tomo antidepresivos y ansiolíticos (bajo prescripción médica por supuesto, no me gusta automedicarme).

“Los saturninos se someten, asienten, se adaptan. Capricornio deja que los demás se le adelanten, pero suele ser él quien llega primero, contra toda lógica. Trata de evitar los obstáculos, las rocas cortantes. No puede resultar asombroso que rara vez tropiece, puesto que no lleva los ojos clavados en las estrellas. Su mirada se dirige hacia delante y afirma firmemente los pies en el suelo. Celos, pasiones, impulsos, enojos, frivolidades, despilfarro, haraganería y descuido son obstáculos; que sean otros quienes tropiecen con ellos y se caigan. Capricornio no. Él puede echar un rápido vistazo hacia atrás, compadeciéndose de los caídos, o agradeciéndoles el consejo y la ayuda que antes le prestaron, pero no tardará en seguir subiendo sin prisa y sin pausa hasta llegar a la meta.”

Este párrafo anterior siempre lo resumo en esta frase: yo voy a lo mio.

“Entre ellos hay algunos que son deliciosamente románticos, que entienden la extraña luz de la luna y los colores gloriosos de las alas de una mariposa; pero no dejarán que sus emociones les impidan ver los hechos, si son saturninos típicos. Si Capricornio escribe un hermoso poema, lleno de imaginación y de ilusiones, el tema será concreto y la puntuación impecable. Irá derecho al grano, sin que jamás su sentimiento se derrame por los bordes. Si quieres ganarte el respeto de la cabra, no desafíes las convenciones. Hasta los más osados de este signo, que constituyen la excepción, observarán por lo menos las exigencias externas que impone la convivencia social. Las escenas en público y los incontrolados estallidos pasionales les hacen sentir incómodos.”

Como comenté también en la entrada que cité más arriba, no soy romántico ni dado a poemas, de hecho el único que recuerdo ahora mismo es este deliciosamente fino y delicado:

Cuatro ojos tiene el puente,
yo tengo tres solamente,
dos son para mirarte,
y el otro pa hacer de vientre.

“Tal vez te digan que la gente de este signo se casa por dinero o por la posición social. Con su espíritu practico, es raro que la Cabra se precipite en los negocios o en el matrimonio si no está bien preparada, financieramente en el primer caso, emocionalmente en el segundo. Son gente capaz de hacer cosas extrañas por alcanzar seguridad.”

Por mi como si dicen misa, eso no es cierto.

“Es un ser tan tímido y dulce, un poco testarudo tal vez, pero de manera tan comedida que parece inofensivo. Una persona tan segura, en quien se puede confiar, y que le halaga agradablemente a uno. ¿Quién sería capaz de herirle o de considerarle ambicioso? Entretanto, Capricornio se vale de tus propias debilidades y celos para hacerse fuerte. Es tan útil, y acaba siendo tan indispensable, que eres tú quien finalmente le pide que tome las riendas. En lo sucesivo, él gobernará sin dejarse ver, desde el rincón, moviendo con toda modestia los hilos de la autoridad. La Cabra somete su afán de sobresalir para conseguir lo que su afán de sobresalir realmente desea: la posición del auténtico líder.”

De momento me conformo con mover los hilos de este blog… luego ya si eso me dedicaré a mover los del mundo desde un oscuro rincón 🙂

“A veces le cuesta a un Capricornio sentirse feliz en sus relaciones personales. Pueden tender a ser reservados con desconocidos. Es más probable que un Capricornio tenga pocos buenos amigos (hacia los que siente una lealtad absoluta) que muchos amiguetes. A veces les cuestan las relaciones con el sexo opuesto, aunque una vez se enamoran suelen ser fieles y algo celosos.”

Tengo pocos, pero buenos, amigos. No soy nada celoso.

“Suelen ser de pies fuertes, y les gustan los zapatos prácticos. Tienen gran habilidad manual, su voz es suave y sedante, y probablemente encontrarás en ellos una gentileza halagadora y persuasiva. Capricornio puede parecer tan inofensivo como una almohada de plumas, pero es resistente como una armadura. Trabaja persistentemente, sin pausa, y se las arreglan para digerir insultos, presiones, decepciones y obligaciones con tanta calma como la cabra digiere latas oxidadas, vidrios rotos y cartones. Como ella, tiene el estómago de hierro, y sus cuernos son peligrosos.”

Nunca me había fijado en mis pies de esa forma, lo de los zapatos supongo que será como todo el mundo ¿quien quiere unos zapatos no prácticos, excepto modelos y gente así?. Efectivamente, tengo una “voz suave y sedante” igualita a la de Manolo Otero. Y lo aseguro, “no lo parezco” sino que soy inofensivo 🙂

“La influencia de Saturno hace de Capricornio una persona práctica, así que a menudo ahorra dinero para el futuro, o se esfuerza para realizar sus planes. Es un maestro para demostrar que siempre tiene la razón.

El segundo decanato (al que pertenezco) está dominado por Saturno pero también por Urano que le hacen algo excéntrico…”

Puede ser cierto, en cuanto a lo de “excéntrico”, al final va a ser que sí, que en ocasiones soy “muuu tonto”, como también comenté en otro post. A partir de ahora los hay gente “pa tó” pasarán a ser excéntricos.

“En su naturaleza está pensar que son los únicos que saben resolver algún problema, se comporta como un “sabelotodo”, no sabe perdonar, es condescendiente y espera siempre lo peor.”

Vamos por partes, es cierto que en ocasiones me comporto como un “sabelotodo”, pero no lo es que no sepa “perdonar”, procuro no ser condescendiente y es verdad “espero siempre lo peor”, así no me llevo sorpresas desagradables.

“A menudo, Capricornio es un amante serio al que le gusta hacer las cosas despacio y con estabilidad. Las personas nacidas bajo este signo, van paso a paso durante la relación, y no les gusta dejarse llevar. Usan pocas palabras pero definen con acción. A través de los hechos saben expresar sus sentimientos.
Generosos, no se limitan a gastar mucho dinero en salidas nocturnas. Siempre son sinceros y de un gran corazón. Extremadamente sensual, Capricornio, a pesar de estar muy atado a prácticas “clásicas” asumidas en el plano sexual, no es ni más ni menos que un amante dotado de una fuerte libido. Es
tan tranquilo y serio, y a la vez tan pícaro y lleno de sentido del humor en las situaciones más cómicas, que este signo de tierra es un amante que puede ser fatal. Perfeccionista nato, Capricornio es temible ya que sabe dar muestras de flexibilidad y adoptar la buena postura para atraer al ser codiciado.
Amante de la dominación, Capricornio aprecia sobre todo las relaciones duraderas y estables. Con gran sentido del humor, sabe echar un poco de pimienta de vez en cuando en momentos en que se siente en peligro. La paciencia es una de sus palabras clave.”

Me gusta eso de “”siempre son sinceros y de un gran corazón”, y no digamos nada del “extremadamente sensual” y un “amante dotado de una fuerte libido” 🙂

“Combinando una fuerte razón y sentido del humor, Capricornio es un compañero excelente. Para hacer amistades eligen a personas sinceras y fieles, así como a los que piensan igual que ellos, cuando se trata de valores laborales. No hay límites cuando se trata de la familia y amigos. Por naturaleza respetan la tradición, no hay nada que les guste más que las fiestas y celebraciones, cuando pueden reunir a sus amigos y familia, con variedad de actividades. La tendencia a no tener muchos amigos les exige que los que tengan sean muy sinceros. No suelen demostrar emociones, pero siempre demostrarán a través de hechos. Es un signo de una gran lealtad y fidelidad sentimental que ¡sabe ser muy tierno tras su dura coraza!. Asume completamente sus elecciones, su pareja, su vida y no soporta ser ridiculizado por su entorno.”

Diría que ¿a quién le gusta verse “ridiculizado por su entorno” ni en ningún otro?.

“Hogareño, conservador y a menudo pesimista, Capricornio apenas acepta los cambios. Este signo de tierra lleva mal cambiar de rumbo cuando está en la vía que ha elegido. A menudo se le reprocha esta falta de adaptabilidad a pesar de que asume a menudo un rol unificador dentro de un grupo.”

Cierto, en parte, no me gustan mucho los cambios, pese a ello llevo siete cambios de casa.

“Aparentemente muy confiado, este signo en realidad lleva muy mal mostrar sus auténticas emociones, sobre todo cuando se trata de amor o de amistad. Con toda certeza, Capricornio se encuentra desconcertado en el momento de mostrar sus emociones. Trabajador incansable también por el placer y la sensualidad, Capricornio está más cómodo normalmente en la madurez de una relación. La familia y el hogar son valores importantes para este signo. En cuanto a su gran ingenuidad, es capaz, aparentemente, de enamorarse hasta las trancas de una persona para darse cuenta enseguida de que es manipulado, ¡pero cuidaos de sus reacciones!

¡cuidadin, cuidadin, que estoy muy loco! 🙂

“Un Capricornio ingenioso se maneja muy bien con su tiempo y su dinero. Rara vez se puede ver a Capricornio gastar el dinero, que ha logrado muy difícilmente, en cosas divertidas, pero la cautela va de la mano con este signo, el que es muy hábil para hacer las compras pragmáticamente. Los objetos multifunción son lo que les más les gustan, sobre todas las cosas.
A este nativo también le gustan todos los placeres de la vida, todos los placeres terrestres y… la cocina especialmente. Es un signo que vive de placeres y que siente las cosas aunque llegue a esconder sus emociones y sentimientos.”

¿En qué quedamos? ¿en qué “Rara vez se puede ver a Capricornio gastar el dinero, que ha logrado muy difícilmente, en cosas divertidas” o en qué “también le gustan todos los placeres de la vida, todos los placeres terrestres”? Que yo sepa para lo segundo, que si me gustan, hay que gastar de lo primero. Creo que en el término medio esta la virtud (propio de un Capricornio por otra parte 🙂 )

“Sus puntos débiles son los huesos y los dientes, así que para conservar una buena salud deberán ir a menudo al médico.”

Mentira cochina, mis dientes están perfectos y todos en su sitio, en cuanto a los huesos lo normal en una persona de cierta edad. Mi punto débil es el estrés.

Y ya para finalizar
“Son un poco blandos y de altura mediana.” Si por “blandos” se entiende “fofo”, puede ser (ver Primer y último día en el gimnasio. Por cierto mi última ocurrencia al respecto, aparte del espejo en la pared, ha sido comprarme unas zapatillas de “running”, o sea unos playeros de los de toda la vida, ya sabéis los “zapatos prácticos” que nos gustan a los Capricornio y un pulsometro con GPS y la de mi madre, con muchas funciones que nunca utilizaré, pero que es otra de mis pasiones, los cacharros tecnológicos u “objetos multifunción”.

Para la altura que me definan que es la “altura mediana” en alguien de la década de los sesenta.

“El color de este signo es el verde profundo y el gris oscuro.” Pues lo será, pero el que me gusta es el azul marino.

“Su piedra es el zafiro.” No es mal pedrusco, me lo quedo. Aunque el rubí, el diamante y la esmeralda tampoco están mal.

“El metal es el plomo.” Si tiene que ser, será, pero me gusta más el titanio.

“La flor como no podía ser otro es el pensamiento, aunque también la hiedra.” De nuevo si lo dicen así sera. Lo cierto es que no conozco, salvo, cosas muy básicas, diferencias entre flores, plantas, árboles, etc. Para mi todo lo verde es verde y punto. Pero una cosa tengo muy clara, no es la hiedra, que es algo que odio porque es muy difícil de arrancar… y ahora que lo pienso esta entrada sirve para recordarme que tengo que llamar para que la vengan a arrancar… no se se mencioné que era pésimo con los trabajos manuales 🙂

Postdata musical de otro capricorniano de “altura mediana”.

Loquillo – Feo, fuerte y formal

15 Comentarios »

  1. Hola soy de tauro tuvimos un re flechazo ..con un Capricornio me dudas es si los primeros día te mandaba todo los sms y te llamaba ahora ya ni eso el esta separado..aveces me pongo a dudar si me quiere o no .no se que hacer que vuelva como era con los sms y llamada .es tímido. Me gustan que una lo llame o le mandé mensaje de ánimo o no se..me gustaría saber un poco más. O como se que se está enamorando

    Me gusta

  2. Hola conoci un capri y conversabamos a diario, él me saludaba a primera hora y me daba las buenas noches, nos reimos mucho y nos contamos nuestras experiencias y temores hasta que decidimos tener una cita. Ese dia 1 hora antes me dijo que habia salido con amigos y que llegaria tarde o lo dejaramos para otro dia…me rompió el corazón. Al otro dia temprano simplemente reconoció su error y dijo que entendia si no queria hablar mas con él. No lucho ni trato de arreglar nada. Qué hago?
    Gracias por la info que subes! Amanda

    Me gusta

  3. MUY interesante y muy divertido, gracias! Y es el muy en mayúsculas al comienzo se hace colado y no esos quitarlo. Después de tu exhaustiva investigación, me casaré con un Capricornio!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: