Saltar al contenido.

Las grandes preguntas de la ciencia – Harriet Swain

Las grandes preguntas de la ciencia - Harriet Swain

¿Cómo comenzó el Universo? ¿Qué es la inteligencia? ¿Existe vida en otros planetas? ¿Qué es el tiempo? ¿Son los hombres y las mujeres diferentes? ¿Existe Dios? ¿Cómo evolucionó el lenguaje? ¿Podremos acabar con las enfermedades? ¿Qué son los pensamientos, la conciencia o los sueños? ¿Estamos evolucionando todavía?

El libro está estructurado en de forma que cada pregunta tiene un capítulo de introducción, escrito por algún editor del “Times Higher Educational Supplement”, un escritor independiente o un divulgador, y otro capítulo escrito por un experto en el tema en el que profundiza en la pregunta e intente dar una respuesta.

Pero no te engañes, este libro no te va a responder si Dios existe, si hay vida en otros planetas o cuál es el sentido de la vida. Es más, se queda muy lejos de dar un respuesta clara, son las preguntas que el hombre se lleva haciendo durante siglos, incluso milenios.

5 Comentarios »

  1. Claro que estamos evolucionando. Apenas estamos estrenando nuestro neocortex, en unos miles de años quizás aprendamos a dosificar nuestros maravillosos instintos animales. Si no nos auto aniquilamos en breve.
    Confiemos en Carl Sagan: “Somos el modo para que el Cosmos se conozca a sí mismo” (We are the way for the Cosmos to know itself).

    Me gusta

  2. Es que si da respuestas a todo eso ya perdería toda credibilidad, para mí, de momento se pueden hacer hipótesis más o menos creíbles, pero certezas las justas.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: