Saltar al contenido.

El país de las sombras largas – Hans Ruesch

El país de las sombras largas

Una novela que nos conecta con una vida distinta, donde las noches duran cinco meses y los tiempos son medidos por el paso de las lunas. Minúsculos iglúes sobre el mar helado, en los que la familia juega un papel fundamental, la mujer es indispensable y escasea, las relaciones son sinceras y espontáneas y los besos se dan restregándose la nariz y tienen verdadero significado.

Pero no hay sitio donde no llegue, tarde o temprano, el hombre blanco. Y llega trayendo rarezas como fusiles, tabaco, petróleo y la insólita concepción de un solo Dios. Sus costumbres son demasiado diferentes a las de los esquimales. ¿Pueden convivir dos culturas tan opuestas? Este libro narra la vida de varias generaciones de esquimales en las tierras blancas del extremo norte del mundo.

3 Comentarios »

  1. Gracias por recordarme esta hermosa y conmovedora novela, la leí hace muchos años y cometí la torpeza de prestarla, por supuesto no me la regresaron y me he quedado con las ganas de volver a leerla. Si recuerdo bien, el protagonista se llama Anuk ¿cierto?

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: