¿Es la publicidad que veo en mi blog alojado en Wordpress.com insertada por Wordpress.com?

Publicidad en WordPress.com

Si no utilizamos en nuestro navegador ninguna extensión que bloquee publicidad y tenemos nuestro blog alojado en WordPress.com, antes o después veremos en él, y en el resto de blogs alojados por esta plataforma, anuncios insertados por WordPress. Estos anuncios pueden evitarse, aparte de utilizando una extensión bloqueadora que funciona en cualquier página este o no alojada en WordPress.com, si navegamos como usuarios registrados de WordPress por dichos blogs o si el administrador del blog correspondiente utiliza la mejora NoAds.

Ahora bien, si yo no utilizo una extensión que me bloquee la publicidad, no tengo la mejora NoAds ni estoy navegando por mi blog como usuario registrado de WordPress, ¿cómo se que la publicidad que veo en mi blog está realmente insertada por WordPress?.

Para saberlo hay que fijarse en el enlace “About these ads”

Wordpress.com - About these ads

Si pulsamos en el enlace se abrirá una nueva ventana About These Ads donde se nos informa por qué vemos esa publicidad y de quien puede venir.

En el caso de que la publicidad muestre la frase “ads not by this site”

Adware

podemos estar seguros de que no es insertada por WordPress, sino por un adware que se nos ha “colado” en alguna extensión de nuestro navegador o al instalar algún programa…algunos avisan claramente de estos pequeños “detalles” en el proceso de instalación, pero ¿quién se para a leer esas ventanas? :). Para eliminarlo abriremos la ventana de extensiones del navegador y buscamos alguna extensión que no recordemos haber instalado o cuyo nombre nos “suene raro” para proceder a eliminarla, después cerramos el navegador y volvemos a ejecutarlo para comprobar si la publicidad ha desaparecido. Si ahí no encontramos nada, será el momento de buscar entre los programas instalados utilizando el mismo procedimiento anterior de programas que no recordemos haber instalado o que nos suenen raro.

► Enlace de lectura recomendada por el “staff” de WordPress: How to remove “ads not by this site” (en inglés).

Evidentemente este es solo uno de los muchos adware, malware, etc. que pueden afectar a nuestros equipos. La única prevención efectiva ante ellos es, además de utilizar algún programa al efecto, utilizar ese que dicen que es el menos común de los sentidos… y un poco de (buena) suerte que nunca viene mal.

20 comentarios

  • volveremos a este post cuando nos salga el mensajito, de momento no me salió nunca y eso que soy un osado, ni antivirus tengo 🙂

    Me gusta

  • Esto de la publicidad en WordPress me tiene bastante harta. Ahora mismo, como usuaria de WP, no veo publicidad en tu blog pero resulta que en el mío, aunque no veo los anuncios WP me “recuerda” que los anuncios salen. No sé si salen a los lectores habituales (tengo poco lectores pero algunos son muy fieles) o salen a todos. El que había anuncios me lo dijo hace más de un año uno de mis lectores que al parecer sin entrar en un tiempo se topó con ellos. Y me di cuenta de que los anuncios son muy invasivos, algunos con sonido.
    El mensaje a mí no me ha salido (yo sí que uso antivirus) y he comprobado si hay extensiones ocultas, no las he encontrado, pero eso no quiere decir que no las haya, aunque yo siempre hago instalaciones personalizadas y me niego a que se me instale porquería.
    No pienso salirme de WordPress.com porque he visto que es un mal rollo, además mi blog en los próximos meses va a tener aún menos publicaciones. He pensado alguna vez en pagar para quitar los anuncios pero de momento no, quizá más adelante, pero me parece caro. Si al menos en ese precio fuera el quitar la publicidad y el CSS me lo pensaría.

    Me gusta

  • Perdona mi torpeza, pero los links no me llevan a la extensión para Chrome y mira que puede ser molesta la publicidad en Chrome, hasta se me abren pestañas de descarga de supuesto antivirus y otras porquerías.
    Estoy por volver al zorrito como navegador predeterminado.

    Me gusta

  • e navegador chrome es mejor, de hecho es mi preferido amigos. Respecto al articulo muy bueno, me gusto….Gracias

    Me gusta

  • Me encanto tu articulo, muy bueno, gracias…

    Me gusta

  • Hola Chus,me parece un tema super interesante,yo me descargé hace poco dos programas para los peques y estoy hasta las mismisimas de las paginas que se me abren de publicidad claro,utilizo el Mozzilla como na vegador,e intentado bnuscar el apartado de las extensiones para evitar esas pesadas paginas ,pero mi torpeza no me deja avanzar, por favor me podías decir ¿dónde tengo que ir y los pasos a seguir?,
    Ah, tengo antivirus de pago.Muchísimas gracias cielo.Un besazo.sasa

    Me gusta

    • En Firefox las extensiones aparecen en Herramientas\Complementos»Extensiones. A continuación sigue los consejos que doy en la entrada. Si quieres una extensión bloqueadora de publicidad la mejor que conozco para Firefox es Adblock Plus.

      Saludos sasa.

      Me gusta

  • Pingback: » Diferencias básicas entre un blog en WordPress .com y .org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.