Saltar al contenido.

Reproducción automática (autoplay) de videos insertados de Youtube en WordPress.com

Reproducción automática (autoplay) de videos insertados de Youtube

Insertar o embeber vídeos de Youtube en nuestros blogs de WordPress.com es algo sencillo que se explica de forma clara en el correspondiente tema de soporte: Support»Videos»YouTube. Sin embargo, ese tema no hace referencia al código necesario para que un vídeo se reproduzca automáticamente en una entrada, página (incluyendo la página de entradas) o widget.

Aunque no me suele gustar nada que se inicie automáticamente al entrar en un blog, reconozco que en ciertas ocasiones puede tener su utilidad. Vamos a ver cómo se hace.

Si bien un vídeo alojado en Youtube se puede insertar, en su forma más básica, con solo copiar y pegar su dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=qgim1kIhdbw

para que se reproduzca automáticamente hay que recurrir al "shortcode" gigya con el siguiente código, eliminando el “watch” de la dirección y cambiando de lugar el signo de interrogación (?) seguido del parámetro autoplay=1 al final de la dirección URL, de la siguiente forma:

[gigya src="http://www.youtube.com/v/qgim1kIhdbw?autoplay=1"]

El resultado puede verse en esta página (la página se abrirá en una nueva pestaña, si pide una contraseña para verla es: autoplay):
Autoplay de videos insertados de Youtube en WordPress.com.

21 Comentarios »

  1. Uno de los que odia este tipo de cosas, sin ánimo de ofender a nadie, poner música, videos, lo que sea, está cojonudo, yo lo hago, pero que sea porque alguien le da al play, no automáticamente, encima a los que tenemos ordenadores viejitos nos ralentiza la carga de las páginas una barbaridad.

    Abrazos.

    Me gusta

    • Como no podía ser de otra forma estoy de acuerdo contigo. No hay nada que me dé más susto que una música repentina al entrar en una página… bueno alguna si hay, pero de la familia no vamos a hablar 🙂

      Abrazos Líder.

      Me gusta

    • Últimamente suelo navegar con los altavoces apagados y si los tengo encendidos es para escuchar mi propia música. Pero que quieres que te diga, para gustos hay colores 🙂

      Me gusta

  2. La música y los vídeos que los visitantes le den al play. Yo pongo música en todas las entradas, la que no la llevan son una excepción, y los vídeos ya sean de música o no lo mismo. Estoy trabajando en una entrada con varios vídeos y seria una catástrofe que se pusieran en marcha automáticamente.

    Me gusta

  3. Este código ya no funciona, me refiero en concreto al “shortcode” gigya desde hace unos días ha dejado de funcionar. Me gustaría saber como se hace con el nuevo código, ya qué, el inframe en los Wp gratuitos no está permitido y en la pagina oficial poca ayuda hay.
    un saludo, encantado de pasar por aquí.

    Me gusta

  4. Hola… aquí te dejo lo prometido, el código tuyo personalizado, por cierto funciona y bien…
    Hace tiempo que busco reproducir las list-play de Youtube y no lo consigo, hay algo que no me cuadra o se me está pasando por alto, si sabes algo agradecería la información, ¡Gracias!

    [gigya src="https://www.youtube.com/v/be_70o6gcdE?autoplay=1" width="560" height="360"]

    Tamaño ideal para una widgete en columna lateral

    [gigya src="https://www.youtube.com/v/ be_70o6gcdE?autoplay=1" width="260" height="160"]

    Le gusta a 1 persona

  5. Muy buena información. Ahora, yo busco una manera de reproducir videos en forma autoomática en mi página de wordpress (de una lista que yo pueda precargar con una selección), y que cambie diariamente o a determinado lapso de tiempo que se le establezca. ¿alguna idea de un plugin o widget que haga esto? o ¿alguna idea de cómo hacerlo? MIL GRACIAS por la ayuda que puedan darme.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: