Saltar al contenido.

Insertar archivos de audio de iVoxx en WordPress.com

Insertar archivos de audio de iVoxx en WordPress.com

iVoox es un espacio para escuchar radios y podcasts, una plataforma donde poder reproducir, descargar y compartir audios de todo tipo de temáticas y géneros. Vamos a ver cómo insertar un archivo de iVoxx en blogs de WordPress.com.

En este caso voy a insertar el tema Sultans of swing de Dire Straits subido a iVoxx por el usuario BANUS: Dire Straits, “Sultans of swing”.

Pulsamos en el icono “Compartir este audio” (es el último) y, en la nueva ventana que aparecerá, pulsamos sobre “Llévate este audio a tu web o blog

La opción más rápida es elegir Opción WordPress.com. Aparece un código con el "shortcode"audio que solo tenemos que copiar y pegar en el blog para tenerlo disponible.

[audio=”http://www.ivoox.com/dire-straits-sultans-of-swing_md_371616_1.mp3″%5D <a href="http://www.ivoox.com/dire-straits-sultans-of-swing-audios-mp3_rf_371616_1.html" title="Dire Straits, "Sultans of swing "">Ir a descargar</a>

Resultado:

http://www.ivoox.com/dire-straits-sultans-of-swing_md_371616_1.mp3″Ir a descargar

Este reproductor, aunque se puede personalizar, no me acaba de convencer. Por suerte iVoox ofrece alguna opcion más. Descartamos las correspondientes a HTML5, que no se pueden utilizar por contener iframe (una etiqueta no permitida en WordPress.com) y nos quedamos con la Opción Flash que nos da este código (la parte que nos interesa es la escrita en color rojo):

<object id="player371616" width="240" height="133" type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_371616_1.html"><param name="movie" value="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_371616_1.html"></param><param name="AllowScriptAccess" value="always"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="wmode" value="transparent”"></param><embed src="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_371616_1.html" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" wmode="transparent" allowscriptaccess="always" width="240" height="133"></embed></object>

y que si podemos utilizar en WordPress.com transformándola con ayuda del "shortcode"gigya en el siguiente código:

[gigya src="https://www.ivoox.com/playerivoox_ee_371616_1.html" width="240" height="133" ]

Resultado:

► Más información:
Shortcode [audio]: WordPress.com » Support » Audio
Código admitido (o no) por WordPress.com: WordPress.com » Support » Code

Si te gustó este truco y quieres recibir en tu correo notificaciones sobre nuevos tutoriales, trucos o recursos puedes suscribirte ahora.

22 Comentarios »

  1. Totalmente de acuerdo: no es demasiado vistoso el reproductor “nativo” de WP.com 😉
    Pero aunque la página del soporte oficial no lo menciona, se puede personalizar incluso con los colores. En un post de mi blog se pueden ver algunas posibilidades.
    Saludos.

    Me gusta

  2. No es muy atractivo quizá el reproductor de WordPress.com, pero es muy sobrio, cosa que me gusta especialmente. Lo de los colores no lo he probado todavía, antes lo haré en el “blog de pruebas”.

    Esta web iVoxx no la he explorado aunque sabía que existía. Miraré si hay algo que pueda servirme, Asi que tus entradas sobre WordPress.com, son para mi como agua de mayo :D. Y podrían ser más abundantes. De todos modos se agradece siempre la información.

    Me gusta

    • Las entradas sobre WordPress salen, como el resto, según las ganas 🙂 y el tiempo disponible. Si te interesa personalizar los colores del reproductor de audio tal y como comenta Galois, puedes echarle un vistazo a este post de wordpress tips: Customizing the WP audio player.

      Gracias por tu comentario y un saludo Hesperetusa.

      Me gusta

  3. Hola Jesús, ¿notaste que el reproductor de WP.com cambió? Ahora tiene el ancho del tamaño de la columna y no permite “personalizar” ciertos atributos (título, intérprete, colores, etc).
    Lo noté esta noche, veremos si es un bug o qué.

    Saludos.

    Me gusta

  4. Hola, una pregunta. Si inserto un audio desde Ivoox con la opción worpress, en mi web se ve el reproductor de audio funcionando perfectamente pero también se queda visible el código. ¿Cómo puedo quitarlo? Gracias!

    Me gusta

  5. Hola Chus. Lo he probado todo y no sé si es por torpeza mía o porque algo ha cambiado, pero no tengo narices a incrustar el dichoso reproductor de ivoox. Lo único que quiero es poner un widget con la lista de reproducción de los programas de Carne Cruda Radio. Me he perdido algo? Es aún posible?

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: