Saltar al contenido.

Modos de pantalla de Photoshop

Modos de pantalla de Photoshop

Photoshop permite ver el documento en tres modos de pantalla, según la tarea que estemos realizando un modo de pantalla nos vendrá mejor que otro.

Para intercambiar entre los modos de pantalla seleccionamos nuestra elección en Cambiar modo de pantalla del panel de Herramientas, o pulsamos directamente la tecla F, pudiendo elegir entre el Modo de pantalla estándar, que es el establecido por defecto la primera vez que se ejecuta el programa que incluye menús, barra de opciones y paneles; el Modo de pantalla entera con menús, sin barras de título ni de desplazamiento; y el Modo de pantalla entera, en el que solo veremos la imagen pero si movemos el cursor del ratón hacia el borde de la ventana de Photoshop donde deberían estar situados los paneles (en el caso de no estuviesen ocultos) estos se harán visibles y, al alejarlo, se ocultaran nuevamente.

Modos de pantalla de Photoshop-1

Por otro lado, podemos ganar espacio en la ventana de Photosohop pulsando la tecla Tab, de esta forma se ocultarán todos los paneles y la barra de opciones (pulsando la combinación Tab+Mayús se ocultarán todos los paneles excepto el de Herramientas). Para mostrar de nuevo los paneles pulsamos nuevamente la tecla Tab o, si solo los necesitamos de forma temporal, moveremos el cursor del ratón hacia el borde de la ventana como en el caso del Modo a pantalla entera.

Notas:

  • Para cambiar el modo de pantalla es necesario tener una imagen abierta.
  • Los modos de pantalla se pueden cambiar mediante el menú Vista\Modo de pantalla, lógicamente para ello la barra de menús tiene que estar visible.

4 Comentarios »

  1. Me ha gustado la entrada, pero echo mucho en falta una foto de cada modo de pantalla, con marcas echas en rojo rodeando las áreas donde se producen cambios. Creo que así el artículo se comprendería mejor.

    Un saludo y gracias por el minitutorial!!!

    Pd: Muchas gracias por la ayuda en el foro.

    Me gusta

    • Quizás tengas razón, pero fíjate en que etiquete la entrada como “truco” y no como tutorial (en los que si suelo incluir bastantes imágenes) y explico en el texto cada uno de los modos y sus efectos. En todo caso es un punto de vista a tener en cuenta.

      Un saludo y gracias a ti por comentar.

      Me gusta

  2. Hago mucho uso de este “truco”, cuando realizo mis trabajos. Es útil y sencillo. Gracias Chus por exponerlo, le vendrá muy bien a los que se inician en el mundillo de PS…y a los que están en ello y lo desconocen. Saludos.
    P.D.: Si pulsamos la barra del tabulador, el puntero del ratón se convierte en una mano; pinchamos en la imagen y la podemos colocar, a nuestro gusto, en la pantalla.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: