Saltar al contenido.

Ajustar estilos de Photoshop en proporción a la resolución de un documento

En ocasiones al descargar un estilo para Photoshop y aplicarlo a nuestro documento nos llevamos una sorpresa ya que en este se ve de forma muy diferente a como habíamos visto la imagen de muestra del estilo.

imagen de muestraAjustar estilos de Photoshop en proporción a la resolución de un documento

aplicado a un documentoAjustar estilos de Photoshop en proporción a la resolución de un documento

Esta diferencia se produce por las diferentes resoluciones de, por una parte, el documento en el que se creo el estilo por una parte y, por otra parte, la resolución del documento en el que lo aplicamos y es que la gran mayoría de estilos se crean en documentos de 72 ppp (píxeles por pulgada) mientras que los documentos normales con lo que solemos trabajar, al menos en mi caso, es de 254 o 300 ppp.

Afortunadamente la solución es sencilla: cambiar la escala de efectos incluidos en el estilo de capa, sin que ello signifique cambiar la escala del objeto al que se aplica el estilo de capa.

1. Hacemos clic en la capa correspondiente en el panel Capas.
2. Seleccionamos el menú Capa\Estilo de capa\Cambiar escala de efectos (o clic con el botón derecho del ratón en el icono fx de la paleta Capas para seleccionar la misma opción).
3. Introducimos un porcentaje o deslizamos el regulador. Si está marcado Previsualizar iremos viendo los cambios en la imagen sin necesidad de cerrar el cuadro de dialogo.

Ajustar estilos de Photoshop en proporción a la resolución de un documento

Una regla para saber cual es el porcentaje de escala dada una resolución del estilo conocida (como mencione anteriormente la gran mayoría son de 72 ppp y el resto suelen ser de 3000 ppp) es una simple operación matemática:

resolución del estilo/resolución de nuestro documento*100 = porcentaje de escala
72/300*100 = 24

5 Comentarios »

  1. Muy bueno Chus,yo directamente aumentaba el tamaño de la imagen y le daba más resolución,muy bien ,me lo apunto.
    Gracias Chus.
    Un besote

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: