Saltar al contenido.

Cubo de Rubik con foto

Cubo de Rubik con foto

Seguramente hay formas más fáciles y rápidas de crear un cubo de Rubik de la que expongo aqui. Sin embargo, en esta veremos como crear un cubo de Rubik desde cero, es un camino un poco más largo pero también fácil y que servirá para aprender y practicar algunas técnicas que nos pueden resultar útiles en el futuro.

1. Lo primero que hay que hacer después de crear el documento donde vamos a llevar a cabo el trabajo es una pequeña modificación en las Preferencias de Photoshop. Concretamente, nos vamos a Edición\Preferencias\Guías, cuadrícula y sectores y en la sección Cuadrícula cambiamos Subidivisiones de 4 a 3 y pulsamos OK. A continuación, en el menú Vista seleccionamos Mostrar\Cuadrícula.

2. Creamos una nueva capa en blanco, para llevar un trabajo ordenado la renombraré con el nombre de Lado 1, y con la herramienta Marco rectangular y la opción Capas de forma pulsada en su barra de opciones dibujamos un cuadrado en la parte inferior del documento y lo rasterizamos.

Cubo de Rubik con foto

3. Cambiamos el color de primer plano a Blanco y con la herramienta Rectángulo redondeado creamos un pequeño cuadrado dentro de la primera cuadrícula del cuadrado y también rasterizamos la capa.

Cubo de Rubik con foto

4. Duplicamos el cuadrado que acabamos de hacer seleccionando la herramienta Mover y, mientras mantenemos pulsada la tecla Alt, lo arrastramos hasta crear ocho más.

Cubo de Rubik con foto

5. Combinamos todas las capas con los cuadrados que acabamos de crear en una cola capa: seleccionamos las capas Forma 1 copia 8 a Forma 1 (todas incluidas), hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos Combinar capas en el menú de contexto, renombramos también la capa para una mayor claridad.

En este punto deberíamos tener esto.

Cubo de Rubik con foto

6. Con la capa cuadrado blanco seleccionada, abrimos la ventana de diálogo de Estilo de capa, marcamos la casilla Bisel y relieve y pulsamos OK sin modificar nada en esa ventana.

7. Vamos a a agrupar las dos capas. Para ello seleccionamos ambas capas, pulsamos en la pequeña flecha de la parte superior derecha de la Paleta Capas y seleccionamos Nuevo grupo a partir de capas.

8. Duplicamos el Grupo 1 (este es su nombre por defecto) dos veces más para crear tres Grupos en total y arrastramos los dos últimos, serán los lados del cubo.

Cubo de Rubik con foto

9. Posicionamos cada grupo de capas de forma que cerremos cada lado del cubo para ello hacemos clic en Edición\Transformar\Distorsionar y empezamos a distorsionar cada grupo para lograr nuestro objetivo. Después de un tiempo que puede ser más o menos largo en función de nuestra práctica tendremos esto más o menos.

Cubo de Rubik con foto

10. Para colocar la foto en el cubo, arrastramos la(s) imagen(imágenes) elegida(s) (descargada de morgueFile, enlace a la imagen original: http://mrg.bz/o7rNPD) sobre la imagen del cubo y la duplicamos dos veces.

11. Quitamos la visibilidad a las dos copias y colocamos la primera (la que que arrastramos originalmente) sobre el primer grupo justo encima de la capa cuadrado blanco.

Cubo de Rubik con foto

12. Una vez en esa posición pulsamos la combinación de teclas Alt+Control+G para crear una máscara de recorte (también puede hacerse directamente si colocamos el cursor del ratón justo entre las dos capas mencionadas y pulsamos la tecla ALT) y ajustamos la imagen al cubo igual que hicimos anteriormente con los lados mediante el comando Distorsionar.

Cubo de Rubik con foto

13. Repetimos el proceso para colocar las dos fotos restantes y este podría ser el resultado.

Cubo de Rubik con foto

14. Si en lugar de colocar una foto solo quisiéramos hacer un cubo de Rubik normal, una vez en el paso nº 9 solo habría que ir pintando los cuadrados del color correspondiente.

Si te gustó este tutorial y quieres recibir en tu correo notificaciones sobre nuevos tutoriales, trucos o recursos además de acceso a descargas exclusivas para seguidores puedes suscribirte ahora.

7 Comentarios »

A %d blogueros les gusta esto: