Saltar al contenido.

Convertir una foto reciente en antigua

Convertir foto reciente en antigua con Photoshop

En este tutorial vamos a ver cómo convertir una foto reciente en una foto antigua mediante la combinación de varios efectos.

1. Abrimos la foto a tratar (descargada de morgueFile, enlace a la imagen original: http://mrg.bz/tY6YG3)

Convertir foto reciente en antigua

2. Añadimos una capa de ajuste Tono/saturación, marcamos Colorear y movemos el regulador de Tono en torno a 40.

capa de ajuste Tono/saturación

3. Con la capa Tono/saturación seleccionada en la paleta capas, pulsamos la tecla ALT y, mientras la mantenemos pulsada, desplegamos el menú Capa para seleccionar Combinar visibles.
4. Con la nueva capa seleccionada vamos a Filtro\Desenfocar\Desenfoque gaussiano y movemos el regulador de Radio alrededor de unos 6 px (o más dependiendo de la resolución de la foto) y cambiamos el modo de fusión de la capa a Superponer y bajamos su Opacidad a un 70% aproximadamente.

Desenfoque gaussiano

5. Añadimos una nueva capa sobre la capa anterior, la rellenamos de color negro y seleccionamos la herramienta Marco elíptico para hacer clic en la parte superior izquierda de la imagen y arrastrar hacia la parte inferior derecha. Una vez hecha la selección creamos una máscara de capa pulsando el icono correspondiente de la paleta Capas pero, previamente, pulsamos y mantenemos pulsada la tecla ALT mientras lo hacemos, este será el resultado:

Marco elíptico

6. A esta capa le aplicamos un Desenfoque gaussiano con un radio de 25 px o más, dependiendo de nuevo de la resolución de la imagen, y bajamos también su Opacidad.

Desenfoque gaussiano

7. Creamos una nueva capa por encima de las demás a la que rellenamos de negro y el aplicamos el filtro Ruido (Filtro\Ruido\Añadir ruido) en una Cantidad de 130% aproximadamente y con las opciones Gaussiano y Monocromático seleccionadas, Cambiamos el modo de fusión de la capa a Luz suave y bajamos también su Opacidad.

Convertir foto reciente en antigua

8. Volvemos a crear otra nueva capa que rellenamos nuevamente de color Negro y a la que aplicamos el filtro Granulado (Filtro\Textura\Granulado) con una Intensidad de 70, Contraste 80 y Tipo de granulado Vertical. Cambiamos el modo de fusión de la capa a Trama.

Convertir foto reciente en antigua

9. Para finalizar añadimos una capa de ajuste Niveles y movemos el regulador negro inferior a 30 aproximadamente, y el blanco a 235 (también es un valor aproximado).

capa de ajuste Niveles

Este seria el resultado final:

resultado

5 Comentarios »

  1. Genial Chus,yolo he estado haciendo un poco al “tun tun”,me copio tu tuto y lo pondré en breve en práctica.Cómo siempre ,te doy mil gracias Chus,un besote.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: