Convertir una foto reciente en antigua

Convertir foto reciente en antigua con Photoshop

En este tutorial vamos a ver cómo convertir una foto reciente en una foto antigua mediante la combinación de varios efectos.

1. Abrimos la foto a tratar (descargada de morgueFile, enlace a la imagen original: http://mrg.bz/tY6YG3)

Convertir foto reciente en antigua

2. Añadimos una capa de ajuste Tono/saturación, marcamos Colorear y movemos el regulador de Tono en torno a 40.

capa de ajuste Tono/saturación

3. Con la capa Tono/saturación seleccionada en la paleta capas, pulsamos la tecla ALT y, mientras la mantenemos pulsada, desplegamos el menú Capa para seleccionar Combinar visibles.
4. Con la nueva capa seleccionada vamos a Filtro\Desenfocar\Desenfoque gaussiano y movemos el regulador de Radio alrededor de unos 6 px (o más dependiendo de la resolución de la foto) y cambiamos el modo de fusión de la capa a Superponer y bajamos su Opacidad a un 70% aproximadamente.

Desenfoque gaussiano

5. Añadimos una nueva capa sobre la capa anterior, la rellenamos de color negro y seleccionamos la herramienta Marco elíptico para hacer clic en la parte superior izquierda de la imagen y arrastrar hacia la parte inferior derecha. Una vez hecha la selección creamos una máscara de capa pulsando el icono correspondiente de la paleta Capas pero, previamente, pulsamos y mantenemos pulsada la tecla ALT mientras lo hacemos, este será el resultado:

Marco elíptico

6. A esta capa le aplicamos un Desenfoque gaussiano con un radio de 25 px o más, dependiendo de nuevo de la resolución de la imagen, y bajamos también su Opacidad.

Desenfoque gaussiano

7. Creamos una nueva capa por encima de las demás a la que rellenamos de negro y el aplicamos el filtro Ruido (Filtro\Ruido\Añadir ruido) en una Cantidad de 130% aproximadamente y con las opciones Gaussiano y Monocromático seleccionadas, Cambiamos el modo de fusión de la capa a Luz suave y bajamos también su Opacidad.

Convertir foto reciente en antigua

8. Volvemos a crear otra nueva capa que rellenamos nuevamente de color Negro y a la que aplicamos el filtro Granulado (Filtro\Textura\Granulado) con una Intensidad de 70, Contraste 80 y Tipo de granulado Vertical. Cambiamos el modo de fusión de la capa a Trama.

Convertir foto reciente en antigua

9. Para finalizar añadimos una capa de ajuste Niveles y movemos el regulador negro inferior a 30 aproximadamente, y el blanco a 235 (también es un valor aproximado).

capa de ajuste Niveles

Este seria el resultado final:

resultado

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

5 Comentarios en Convertir una foto reciente en antigua

  1. Genial Chus,yolo he estado haciendo un poco al “tun tun”,me copio tu tuto y lo pondré en breve en práctica.Cómo siempre ,te doy mil gracias Chus,un besote.

    Me gusta

  2. Me gusta más la antigua,aun sin color..Saludos +10

    Me gusta

  3. Me encanta ha quedado un efecto muy bonito.

    gracias campeón

    Me gusta

  4. hola Chus, yo que no sé nada de fotografía, copiaré tu tutorial.Esa rosa me ha gustado para mi otro Blog. ¿Podré tomarla? Luego de practicar te diré. Un saludo, amable Chus

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: