Saltar al contenido.

Reemplazar color con Photoshop

Reemplazar color con Photosop

En este tutorial vamos a ver diferentes formas de reemplazar el color de cualquier objeto con Photoshop.

Para ello voy a utilizar una imagen de morgueFile. Enlace a la imagen original: http://mrg.bz/CldJ7J

Comenzamos.

Una forma que no implica el uso de ninguna herramienta de selección es mediante la utilización del comando Reemplazar color (Imagen\Ajustes\Reemplazar color). Al abrir este cuadro diálogo veremos una serie de cuentagotas y, debajo, un cuadro de previsualización y unos reguladores de Tono, Saturación y Luminosidad. Solo hay que hacer clic con el primer cuentagotas de la izquierda en la zona de la foto en que queremos reemplazar el color y añadir o quitar áreas seleccionando los dos restantes que tienen un pequeño símbolo + (Añadir a ejemplo) o – (Restar del ejemplo) y jugar con los reguladores hasta conseguir el color deseado.

Reemplazar color

El resto de formas pasa por utilizar una herramienta de selección (en este caso utilicé la pluma, cada uno puede seleccionar aquella con la que se sienta más cómodo) . Es importante tomarnos nuestro tiempo en la selección ya que de ella depende llegar a un buen resultado final.

Una vez seleccionado el objeto al que deseamos reemplazar el color una opción puede ser el comando Rellenar (Edición\Rellenar).
– Desaturamos la selección (Imagen\Ajustes\Desaturar).
– En la Paleta de herramientas seleccionamos el color de primer plano que deseemos y rellenamos con ese color cambiando en el cuadro de diálogo Rellenar el modo de fusión a Color y modificando la Opacidad en caso de ser necesario.

Reemplazar color

La segunda opción pasa por, después de hacer la selección, seleccionar Imagen\Ajustes\Tono/saturación. En el cuadro de diálogo marcamos Colorear y arrastramos los reguladores para cambiar el color.

Reemplazar color

La tercera y última (y también mi preferida) sería, una vez hecha la selección, añadir una capa de ajuste de Color uniforme haciendo clic en el icono Crear nueva capa de relleno o ajuste que se encuentra en la parte inferior de la Paleta Capas y seleccionando Color uniforme del menú desplegable). En el cuadro de diálogo resultante seleccionamos el color deseado y cambiamos el modo de fusión de la capa a Color, variando la Opacidad en caso de ser necesario.

Reemplazar color

Una pequeña animación para ver el antes y después del cambio.

Reemplazar color

5 Comentarios »

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: