Saltar al contenido.

Previsualizar los .ai y .eps en el Explorador de archivos de Windows

Mediante la inclusión de un archivo en el Explorador de archivos y la modificación del Registro de Windows podemos previsualizar los archivos con extensión .ai (Adobe Illustrator Artwork) y .eps (PostScript encapsulado) utilizando la opción de vistas en miniatura del sistema operativo.Previsualizar los .ai  y .eps  en el Explorador de archivos de Windows Previsualizar los .ai  y .eps  en el Explorador de archivos de Windows

Importante
Las modificaciones en el Registro de Windows pueden dar lugar a fallos de programas o del sistema operativo. Realiza estas modificaciones bajo tu responsabilidad y haz previamente a cualquier cambio una copia de seguridad del mismo.

Solo hay que hacer lo siguiente:
1. Descargar el archivo que se encuentra al final del truco.
2. Dentro hay dos archivos:
– El archivo con extensión .dll (aiicon.dll) se coloca en la carpeta: C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Shell (si no se tiene la carpeta Shell hay que crearla).
– Hacer doble clic en el archivo con extensión .reg (aiicon.dll.reg) para introducir la información que contiene este archivo en el Registro de Windows.

notaHe modificado este último archivo para que la ruta apunte a una instalación por defecto de Photoshop: c:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Shell. Si Photoshop no está instalado en esta ruta hay que abrir el archivo .reg con el bloc de notas y modificar esa ruta para que apunte a vuestro directorio de instalación del programa.

DescargaDescarga alternativa

Si te gustó este truco y quieres recibir en tu correo notificaciones sobre nuevos tutoriales, trucos o recursos además de acceso a descargas exclusivas para seguidores puedes suscribirte ahora.

7 Comentarios »

  1. ibx:Gracias por tan valioso aporte…. bajé el Ghostscript lo instalé en la carpeta de Irfanview y listo…puedo visualizar los archivos ,eps

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: